Pedro Buendía Abril - Animación matemática
 

Carta matemática

Aprendiendo matemáticas con las manos

Queridos/as amigos/as:

Hoy es un día maravilloso para celebrar un encuentro entre colegas que compartimos el arte de enseñar, y la hermosa tarea de educación matemática.

Alrededor de mi cabeza gira una nubecilla de palabras: conciencia, natural, esencia, sencillez, intuición, emoción, pasión, alegría, fiesta, creatividad, valores, animación…

Y pienso que las Matemáticas se aprenden de las manos a la cabeza, de lo concreto a lo abstracto, empezando por palpar el mundo que nos rodea, por dibujarlo después, y así poco a poco va creciendo el matemático que llevamos dentro.

Y entiendo que el triángulo Matemáticas-Creatividad-Valores es un todo integrado en torno a la Animación, capaz de estimular en los aprendices la conciencia de su ser matemático, favorecer sus procesos de inteligencia creadora y mejorar sus relaciones con el mundo y con los seres que lo habitan.

Y quiero que sintamos juntos la emoción de la aventura por los paisajes del Universo Matemático, poniéndonos en la piel de los aprendices, en un ambiente festivo de alegría y bullicio, al experimentar con las medidas, los números, las formas, las proporciones y los equilibrios.

Un fuerte abrazo y números cordiales.

Pedro Buendía Abril
Animador matemático

 
 

Pedro Buendía Abril
Animación matemática.
pedro.buendia@animadormatematico.com